El cerebro es un órgano muy importante, es el gran maestro de todas nuestras funciones vitales y complejas. Nuestro sistema neuronal manda información por medio de impulsos eléctricos a todo el cuerpo.

El mapa cerebral es una herramienta importante que se usa para mediar las ondas cerebrales e identificar las fallas de en la comunicación entre varias regiones del cerebro. El mapa cerebral es capaz de capturar la actividad cerebral, analizar los datos y crear una representación visual para cada lóbulo del cerebro y cada onda cerebral especifica.

El mapeo cerebral usas varias técnicas para la adquisición, representación, análisis, visualización e interpretación de imágenes. La neuroimagen funcional y estructural está en el centro del aspecto de mapeo del mapeo cerebral.

Algunas de las ondas que mide son las:

  • Delta
  • Theta
  • Alpha
  • Beta
  • Gamma
Según los resultados del mapa cerebral, se crea un informe que generará protocolos sugeridos para entrenar al cerebro a rangos normales, así como darle al doctor los datos que le permitirán darte el tratamiento adecuado y especifico a tus necesidades.

Para saber más sobre este tema, te sugerimos ponerte en contacto con un experto en el tema como es: Dr. José Esteban Jiménez García.